lunes, 20 de noviembre de 2006

Nueva Bimota para 2007


Bimota,un marca con mucha historia y tradicion,parece que a vuelto a la vida con este nuevo modelo,la DB5,pero vamos hablar de nueva version DB5 Biposto,una moto que dara mucho de que hablar.
Una moto que reparte solided por todos los lados,esto es devido a su excasa distancia entre sus vigas en el chasis,esto hace que sea una moto mas deportiva,por lo que notaremos todo lo que pasemos por las ruedas.Tambien aumentan su rigided el basculante (diseñado de la misma manera)y las suspensiones,que encuanto su horiquilla montara Marzocchi y atras Extreme Tech.Su tija cuadruple tambien ayuda a que sea mas rigida ya que aumenta la resistencia al undimiento,por lo que hablamos de una moto con verdaderas anspiraciones a la competicion.Tal vez esto sea un punto negro para su comercializacion,ya que nuestras carreteras no son precisamente el asfalto liso y regular de los circuitos.


En la parte motor,esta preciosidad monta un biliclindrico en V a 90º de 992cc refrigerado por aire con 4 valvulas por cilindro y Dual Spark como el utilizado por la 1000 DS y la Supersport 1000 DS.Con una potencia declarada de 92CV.Tambien podriamos añadir datos como su exclusivo chasis tubular fabricado en acero cromomolbdeno,tambien utilizado en el basculante y sub chasis;piezas laterales fabricadas en una aleacion utilizada en aviacion:su horquilla invertida con barras de 43mm y amortiguador sin bieletas.En ambos casos regulables;sus frenos de lujo,doble disco delantero de 298mm con pinzas de 4 pistones Brembo.

FICHA TECNICA (haz click para agrandar la imagen).

No hay comentarios: